40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Elogio de la Vida Contemplativa

marzo 18, 2023 @ 08:00 - 17:00

Estamos perdiendo nuestra capacidad de no hacer nada. Nuestra existencia está complemtamente absorbida por la actividad, y por lo tanto completamente explotada. Dado que solo percibimos la vida en términos de rendimiento, solemos entender la inactividad como un déficit, una negación o una mera ausencia de actividad, cuando se trata, muy al contrario de una interesante capacidad independiente de actuar.
Byung- Chul- Han ( Vida Contemplativa)

La contemplación indaga en el diseño de una nueva forma de vivir que incluye la contemplación no como la ausencia de hacer, sino como la manera más radical de mostrar otra manera de vivir en nuestra sociedad, de frenar la destrucción del planeta y la degeneración de lo más profundo de nuestro ser.

Pero que es eso de contemplar y como se hace…. Estamos realmente educado en el no- hacer, sinceramente creo que no. Confundimos emoción con sentimiento, idea con pensamiento, experiencia con vivencia. Tener seguidores con tener amigos. Tener familia con pertenecer a una tribu. Mucha confusión en esta vida performada que no contempla la existencia real.

Te vamos a dar algunas sugerencias para explorar la contemplación

Primera sugerencia. Medita

Segunda sugerencia. Se bondadoso

Tercera sugerencia. Se altruista

Cuarta sugerencia. Haz psicoterapia contemplativa

Quinta sugerencia. Cultiva un jardín sensorial

Cultiva la capacidad de contemplar, comprende que la inactividad no implica la ausencia de actividad, entra en otra lógica, en otro lenguaje, esplendor, entra en otra intensidad, diferente, que solo puedes percibir desde la grandeza humana.

La vida contemplativa requiere una educación diferente.

The Wellbeing Planet.

Detalles

Fecha:
marzo 18, 2023
Hora:
08:00 - 17:00