Seleccionar página

Diplomados y maestrías

The Well Being Planet

Neurociencia, trauma y movimiento

Diplomado en Neurociencia del Bienestar, movimiento y trauma.

El objetivo de este diplomado es fomentar un espacio de formación donde el participante se introduce a la Neurociencia del Bienestar aplicado a la experiencia en las áreas: clínicas, trauma, educativas o de transformación social, complementado con el Modelo de Sistemas Internos de la Familia (IFS) y el Yoga como expresión de movimiento e integración del cuerpo y la mente.

La duración del Diplomado es de 130 horas.

Este Diplomado en Neurociencia del Bienestar, movimiento y trauma introduce elementos claves para los participantes, dotando de información e instrumentos, basados en tres elementos centrales la conjunción multidisciplinar de la Neurociencia del Bienestar que involucra la Neurobiología de la compasión, atención terapéutica sistémica (IFS) y el yoga.

El programa está dirigido a profesionales de las siguientes áreas:

Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad de tipo científica.

Terapeutas y artistas que deseen enriquecer sus procesos personales y explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.

Educadores sociales, pedagogos, artistas, trabajadores sociales que deseen trabajar con las transferencias negativas de los clientes

 Diplomado de Neuropedagogía e Inteligencias Múltiples

Nos complace anunciaros que abrimos MATRÍCULAS, para el Diplomado de Neuropedagogía e Inteligencias Múltiples.

The Wellbeing Planet esta comprometida con la comprensión y la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en entornos educativos, desde antes del nacimiento hasta la educación de adultos. Crear comprensión es dotar el marco pedagógico para proporcionar aplicaciones centradas en el alumno, en sus múltiples contextos de aprendizaje, considerando que todos los niños y las niñas son inteligentes, pero no todos tienen la oportunidad de demostrar su inteligencia.

Si eres docente, psicoterapeuta, cuidador, padre o madre, aquí encontraras no solo saber, sino comprensión profunda de los retos de educar en el siglo XXI.

Diplomado de Neurociencias del Bienestar y Artes Escénicas 

Nos complace anunciaros que abrimos matrículas para el Diplomado de neurociencias del bienestar y artes escénicas.

La danza, el movimiento no es sólo ejercicio físico, genera nuevas neuronas (neuro génesis) y sus correspondientes conexiones. Estas conexiones son las responsables de adquirir, el conocimeinto, el pensamiento y la acción.

Cada vez que repetimos un patrón se dispara una emoción, una memoria, un pensamiento, un tipo de aprendizaje. Por lo tanto cada vez que aprendemos un baile un estilo de danza estamos aprendiendo nuevos patrones. Aprender una segunda o tercera danza puede ayudar a estimular partes del cerebro que desconocíamos, y no solamente del cerebro, también partes del cuerpo, aumentando los recursos neuroplásticos, no sólo para la danza si no para otras actividades. 

La danza puede y debe ser validada con la ciencia, en tanto que ofrece una exploración seria, rigurosa y profunda sobre la relación del cuerpo y de la mente y cómo incide esto en el cerebro. 

Podríamos decir que la danza es una ciencia que nos permite pensar, comunicar, sentir, crear, traducir a través de nuestras células cerebrales a cualquier edad y en cualquier momento. Y eso es una habilidad cognitiva y metacognitiva, emocional y física, y se puede traducir a todas las area de la vida. 

Duración

-Modalidad on line
-Modalidad presencial intensivo
Tiempo:
90 horas teóricas
90 horas practicas

Dirigido a:

  • Profesionales y educadores relacionado con las artes escénicas 
  • Psicólogos, terapeutas o psicoterapeutas con un trabajo competente en el ámbito de la empatía , sintonización y mentalidad científicas
  • Terapeutas y artistas que deseen enriquecer sus procesos personales y explorar nuevas vias de comunicación con el cliente y la comunicada a la que sirven 
  • Educadores sociales, pedagogos, artistas, trabajadores sociales que deseen trabajar con las transferencias negativas de los clientes. 
Costos:
Cuota total del diplomado: 600 Dólares (Incluye el Intensivo presencial)
Curso intensivo: 200 Dólares (Sólo incluye las clases presenciales)
Share This