Programa anual de meditación

En 3 retos

Consiste en que la persona hace 10 dias de meditacion y consigue cambios y si los consigue entra en el SEGUNDO RETO, y si lo consigue entra en el reto anual.

Programa anual de meditación gradual 2022.

La ciencia del bienestar

 

¿Te gustaría meditar 10 horas al mes o 120 horas al año? ¿Crees que eso es imposible? Te proponemos que sigas leyendo y conozcas un poco más de nuestro programa anual de meditación y neurociencia.

Para dominar la meditación hay que practicarla, en un camino gradual, eso es algo que no se logra con un mes o un solo estilo de meditación. Por ello te proponemos un plan de aprendizaje de 12 meses, donde vamos a trabajar 7 técnicas que compartimos en The Wellbeing Planet.

Estas siete prácticas las vamos a distribuir a lo largo de un año completo. Lo puedes hacer si gustas en RETIROS DIARIOS de 20 minutos a 1 hora diaria, para poder hacer la lectura, escuchar el audio correspondiente y realizar la sesión de meditación formal.

Casi nadie puede irse de retiro todo un mes, noventa días y menos un año. Pero para que la meditación esté al alcance de todo el mundo, te proponemos esta experiencia. Este programa ontribuye a tener bienestar por uno mismo, compasión y buenos propósitos para todos los seres.

Las prácticas contemplativas están en todas las tradiciones, la meditación también se puede practicar de manera secular. El plan que te proponemos aquí sigue el programa que contemplan la mayor parte de los programas de meditación clásicos y a este nosotros le hemos añadido una visión secular. La meditación es higiene mental y consiste no solo en desarrollar la atención, concentrarse, aumentar la resiliencia o tener más compasión. También implica el análisis, ir mas allá del aferramiento y liberar la mente de emociones difíciles.

Acepta el reto de meditar 10 días

20 DE ENERO 2022

CONVIERTETE EN UN CIENTIFICO MEDITANDO- RETO DE 10 DIAS- Segunda Edicion.

The Wellbeing Planet Foundation te propone el reto de observar durante 10 días cómo la meditación puede cambiar tu bienestar y tus patrones emocionales.

Te proponemos que durante 10 días medites 20 minutos al dia, en meditaciones que te vamos a ir enviando a tu correo electrónico. Al inscribirte recibirás un enlace al test de entrada (del cual recibirás copia) y al finalizar recibirás el test de salida (del cual también recibirás copia).

Por participar en esta investigación, te regalaremos 10 dias más de meditaciones, así podrás seguir cultivando el bienestar.

The Wellbeing Planet

Un programa gradual

Las siete llaves

Es importante que el meditador siga un programa gradual y que, poco a poco, a partir de la respiración, pueda ir desarrollando la concentración y las competencias que le aporten mas empatía, amabilidad, ternura, alegría, altruismo y compasión. La meditación nos ayuda a tener mayor concentración, a estar más centrado y a examinar los fenómenos cambiantes.


Las siete llaves

Las primeras llaves están orientadas al logro de un estado mental mucho más centrado, calmado y tranquilo y a aumentar la concentración profunda. Por eso es ideal para todos las personas, incluso niños que puedan tener el interés y la cognición suficiente. Iniciamos con respiración ( Anapanasati) , amor benevolente o metta, compasión o karuna, la dicha o mudita, la ecuanimidad o uppekkha. El programa trabaja en niveles de 90 días, para que el meditador vaya profundizando en cada técnica, una o dos veces por semana.
Las dos últimas llaves son para ver las cosas con claridad o meditación analítica así como las prácticas de no dualidad. Estas dos técnicas se realizan al finalizar el programa ya que se requiere desarrollar previamente la practica meditativa.
El programa consiste en una meditacion formal diaria, lecturas y consejos, que están publicadas en campus virtual del meditador. Para ello se necesita tener conexion de wifi, un ordenador y nada más.

Si estás interesado, puedes anotarte a un trimestre, dos o un año completo, según sean tus causas y condiciones.
Si crees que puede ser de tu interés, sigue leyendo atentamente y compártelo con otras personas.

Amablemente,

The Wellbeing Planet

Inscríbete aquí

 

 

 

 

 

 

 

Planta Mil Millones de Árboles.

Una semilla, un árbol, un planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Share This
Open chat