SARAH BERNHARDT LA ESCULTORA.

El nombre de Sarah Bernhardt viene asociado a una de las mejores actrices de todos los tiempos, pero muy pocos conocen otra de sus facetas, la de escultora.

Sarah Bernhardt (Henrriette Rosine Bernard) nació en París el 23 de Octubre de 1844. De madre cortesana de lujo y padre desconocido, quedó desde muy pequeña a cargo de un ama de cría que se ocupó de ella hasta que a la edad de siete años su madre decidió que ingresara en un internado femenino. En su época estudiantil participó en obras teatrales y empezó a destacar como actriz. Pese a que su madre pretendía que siguiera sus pasos como cortesana, Sarah se negó a ello e inició su andadura como actriz a los quince años, hasta conseguir sus primeros éxitos en el 1867.

«Duda que sean de fuego las estrellas,
duda que el Sol haga movimientos,
duda que la verdad sea una mentira,
pero nunca dudes que te amo.
¡Oh, querida Ofelia!, soy malo para hacer versos.
No tengo arte para expresar mis penas; pero cree
que te amo demasiado, ¡oh, demasiado! Adiós.
Tuyo eternamente, mi más querida dama,
mientras este cuerpo exista,
Hamlet».
Hamlet de William Shakespeare
Sarah Bernhardt [1844-1923] fue una actríz de teatro y cine francesa, una de las más famosas a finales del siglo XIX y principios del XX.
Sintiendo la necesidad de canalizar su creatividad en diversas artes además de como actríz, se dedicó también a la escritura, pintura y escultura, como se muestra en ‘La muerte de Ofelia’ [1880].


https://thewellbeingplanet.org/psicoterapia-contemplativa/

Adquiere una membresía

https://thewellbeingplanet.org/hazte-socio/

#arte #contemplación #psicoterapia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp