El Bosque de los Pensamientos. Arquitectura viva y contemplativa

El lenguaje de Sou Fujimoto

El arquitecto japonés Sou Fujimoto es reconocido por difuminar las fronteras entre la naturaleza y lo construido. En El Bosque de los Pensamientos, su obra más reciente, el espacio se convierte en un ecosistema arquitectónico donde cada estructura evoca un árbol, cada vacío sugiere aire, y el conjunto invita a la contemplación.

Neuroestética y espacios de contemplación

La neurociencia ha demostrado que los entornos arquitectónicos influyen en nuestro cerebro y emociones. La obra de Fujimoto, al reproducir la lógica orgánica de un bosque, genera calma, apertura y creatividad.
Estar dentro de este espacio es experimentar cómo la arquitectura puede ser medicina para la mente.

Introducción a la Neuroestética

Pensar como un bosque

La metáfora que plantea Fujimoto va más allá del diseño: es una invitación a pensar como lo hace un bosque, en interconexiones, silencios fértiles y crecimiento colectivo.
Cada visitante se convierte en caminante de un paisaje mental que expande la percepción.

Diplomado en Ecopsicología y Terapias basadas en la Naturaleza (2 años)

Viajes y experiencias contemplativas

En The Wellbeing Planet entendemos que viajar no es solo desplazarse, sino vivir experiencias transformadoras. Visitar obras como El Bosque de los Pensamientos abre una puerta a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza, la creatividad y la vida contemporánea.

Expediciones

Viajes Conscientes 2026

Dentro de nuestro ciclo de viajes a Japón y Asia, exploramos la unión de arquitectura, arte y contemplación, incluyendo visitas a espacios como este, que son al mismo tiempo obra de arte, laboratorio de percepción y santuario contemporáneo.

Japón La Magia del Momiji

 

? Descubre más sobre nuestros viajes y programas culturales
? thewellbeingplanet.org

nomadicnature@thewellbeingplanet.org

? En el bosque de los pensamientos, cada idea respira como un árbol y cada silencio se convierte en raíz.

https://youtube.com/shorts/XTapnGecSwM

#nomadicnature #konchapinos65 #thewellbeingplanet #japon

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp