Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA ANUAL DE MEDITACION GRADUAL

noviembre 9, 2021 - diciembre 9, 2021

Te gustaría meditar 10 horas al mes o 120 horas al año, crees que eso es imposible. Te proponemos que sigas leyendo y conozcas un poco mas de nuestro programa anual de meditación y neurociencia.

Inscibete aqui https://forms.gle/XDqsFEmVaTbJ2ZJV9

PROGRAMA ANUAL DE MEDITACION GRADUAL 2021

Para dominar la meditación hay que practicarla, en un camino gradual, eso es algo que no se logra con un mes o un solo estilo de meditación. Por ello te proponemos un plan de aprendizaje de 12 meses, donde vamos a trabajar 7 técnicas que compartimos en The Wellbeing Planet. Estas siete practicas las vamos a distribuir a lo largo de un año completo. Lo puedes hacer si gustas en RETIROS DIARIOS de 20 minutos a 1 hora diaria, para poder hacer la lectura, escuchar el audio correspondiente y realizar la sesión de meditación formal. Casi nadie puede retirarse un mes, noventa días, y menos un año. Pero para que la meditación este al alcance de todo el mundo, te proponemos esta experiencia. Contribuyendo a tener bienestar por uno mismo, compasión y buenos propósitos para todos los seres.

Las practicas contemplativas están en todas las tradiciones, la meditación también se puede practicar de manera secular. El plan que te proponemos aquí, sigue el programa que siguen la mayor parte de los programas de meditación clásicos. Al que nosotros hemos añadido una visión secular. La meditación es una higiene mental, y consiste no solo en desarrollar la atención, concentrarse, aumentar la resiliencia o tener mas compasión. También implica el análisis, ir mas allá del aferramiento y liberar la mente de emociones difíciles.

Es importante que el meditador siga un programa gradual, y que poco a poco a partir de la respiración, pueda ir desarrollando la concentración, y las competencias que le aporten mas empatía, amabilidad, ternura, alegría, altruismo o compasión. La meditación nos ayuda a tener mayor concentración estar mas centrado y a examinar los fenómenos como cambiantes.

Las siete llaves
Las primeras llaves están orientadas al logro de un estado mental mucho mas centrado, calmado y tranquilo, aumentar la concentración profunda. Por eso es ideal para todos los seres, incluso niños que puedan tener el interés y la cognición suficiente. Iniciamos con respiración ( anapanasati) , amor benevolente o metta, compasión o karuna, la dicha o mudita, la ecuanimidad o uppekkha. El programa trabaja en niveles de 90 días, donde el meditador va a ir profundizando en cada técnica, una o dos veces por semana.
Las dos ultimas llaves son para ver las cosas con claridad o meditación analítica y las practicas de no dualidad. Estas dos técnicas se realizarán al finalizar el programa, ya que se requiere practica meditativa.

El programa consiste en una meditacion formal diaria, lecturas y consejos, que iran directamente al campus virtual del mismo. Para ello necesitas tener conexion de wifi, un ordenador y nada mas. Puedes anotarte a un trimestre, dos o un año completo, segun sean tus causas y condiciones

Si crees que puede ser de tu interés, sigue leyendo atentamente y compártelo con otras personas.
Amablemente.

Detalles

Comienza:
noviembre 9, 2021
Finaliza:
diciembre 9, 2021