40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las habilidades socioemocionales en la neuropedagogia. Conferencia, 2021

febrero 4, 2021 @ 17:30

Reconstrucción de una nueva normalidad

LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LA NEUROPEDAGOGIA

4 de febrero, 5,30 pm México- 6,30 pm Panamá

( The Wellbeing Planet, www.thewellbeingplanet.org )

 

Lo que aprendimos sobre el impacto de la pandemia, nunca lo olvidaremos. Los educadores y las familias experimentaron angustia emocional, inestabilidad económica, amenazas a las necesidades básicas. Muchas instituciones albergan temores sobre lo que supone un nuevo año escolar. El aprendizaje virtual proporciono unos desafíos increíbles, incluida la brecha digital, la conectividad, la comunicación entre maestros, estudiantes y padres.

 

Que pueden las habilidades socioemocionales enseñarnos en la reconstrucción de una nueva normalidad. A lo largo de 90 minutos, vamos a dialogar entorno a que significa crear contextos de seguridad y cuidado, en torno a los estudiantes, padres, maestros y personal de apoyo.

 

Como podemos enfocarnos mas en el aprendizaje socioemocional, apoyos conductuales, practicas restaurativas, construcciones relacionales resilientes.

Ayudar a los docentes a través de capacitaciones en pedagogías y planes que estudio que se alineen con contextos virtuales o sociales distanciados, incluyendo el aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje basado en modelos comunitarios y aulas abiertas.

 

Toda esta nueva normalidad es una gran oportunidad para priorizar la conexión, las relaciones maestros alumnos, el aprendizaje socioemocional y la participación familiar

 

Gracias a la Secretaria de Educación del Estado de Durango (México), a través del Centro de Investigación y Coordinación de formadora de docentes, por poner la educación primero.

 

Detalles

Fecha:
febrero 4, 2021
Hora:
17:30