40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La respiración como instrumento de sanación Koncha Pinós – Parte 2

junio 2, 2023 @ 08:00 - 10:00

Como un terapeuta o un educador podría usar el yoga y la respiración.
02 de Junio. 8 am- 10 am. Panamá Time
Gratuito para todos los estudiantes de DIPLOMADOS , 5 dólares como donación para el resto

Inscribete Aquí 

Pranayama es el arte de alargar la vida o trabajar conscientemente con la respiración. Quizás puede resultarte chocante que una herramienta de hace miles de años que se origino en La India, pueda ser validada por la psicología. La respiración es un medio eficaz para mejorar la salud además de crear bienestar, prevenir las enfermedades y controlar los estados mentales crónicos. Con el aumento de los estudios neurocientificos sobre el valor del yoga y la respiración, ha aumentado el valor terapéutico de la practica. No es solo que reduce el estrés y la ansiedad, sino que funcional las funciona autonómica al activar los mecanismos neurohormonales mediante la supresión de la actividad simpática.

Sabemos que cuando se ralentiza la frecuencia respiratoria tiene efectos positivos para la salud. En nuestras clases enseñamos a alargar suavemente la respiración, contándola o llevándola a una zona particular del cuerpo. Muchas personas hacen respiración pranayama sin adoptar perspectivas religiosas que concretas que subyacen a esta practica. La creciente evidencia respalda que a través de la regulación negativa del eje hipotálamo pituitario suprarrenal y el sistema nervioso simpático, el yoga opera en la conciencia creando meta cognición.

El estrés y los trastornos inducidos por el mismo, la hipertensión, el infarto, todo ello se puede prevenir con la respiración. Los estudios muestran que disminuye los niveles de cortisol salival, la glucosa en sangre, así como los niveles de renima en plasma y de noradrenalina y epinefrina en orina de 24 horas. Reduce la frecuencia cardiaca, la presión arterial y tiene un efecto calmante profundo.

Quieres conocer mas y aprender como usar la respiración como un instrumento de sanción?

Te esperamos

Detalles

Fecha:
junio 2, 2023
Hora:
08:00 - 10:00