40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL COSTE DE LA VIOLENCIA el ultimo año fue de $17.5 trilliones el ultimo año 2022 — $2,200 por cada habitante del planeta

octubre 20, 2023

EL COSTE DE LA VIOLENCIA el ultimo año fue de $17.5 trilliones el ultimo año 2022 — $2,200 por cada habitante del planeta

Si hubiesemos dedicado un 10% a la educación, la salud o a plantar arboles en el planeta, que hubiera sucedido….
Habriamos gastado 1.75 Trillones en buenas inversiones.

Esa cifra esta muy lejos de lo real , La investigación en neurociencias y ciencias sociales muestra que el 85% del desarrollo del cerebro tiene lugar en los primeros 5 años de vida. En particular, los 3 primeros años de vida son vitales para el despertar del potencial de los niños. Es muy urgente resolver la cuestión de la educación de calidad para los niños pequeños a nivel mundial y desarrollar soluciones conjuntas para estos problemas. Los niños y niñas son los que más sufren a causa del estancamiento en la reducción de la pobreza extrema en el mundo. 333 millones de niños y niñas sobreviven con menos de 2,15 dólares al día en todo el mundo,

Los datos fehacientes recopilados por la UNESCO muestran que en todo el mundo hay 244 millones de niños y jóvenes sin escolarizar. Hay una crisis en el aprendizaje básico, la lectoescritura y la aritmética entre los jóvenes estudiantes. Se calcula que el 60% de los niños de todo el mundo son incapaces de leer y comprender un texto sencillo a la edad de diez años.

En el mundo hay actualmente unos 14,8 millones de niños refugiados en edad escolar y más de la mitad de ellos no recibe educación formal, con todos los perjuicios que esto implica para su futuro y el de sus sociedades. Estos niños lejos de ser escolarizados, viven bajo las bombas, sin pais y sin futuro.

En el mundo hay cerca de 37 millones de niños y niñas desplazados, la cifra más alta registrada jamás desde la Segunda Guerra Mundial. Esos niños, tampoco necesitan guerras ni armas.

Se estima que se necesitan 200 000 millones de dólares anuales más para que los países de ingresos bajo y mediano bajo puedan alcanzar el nivel de educación medio. Es un cifra ridicula, comparada con el gasto en armas.

Realmente necesitamos gastar 17,5 Trillones de dolares en armas..Necesitamos escuelas, hospitales, carreteras, jardines, huertos, plazas, bibliotecas, museos, laboratorios, universidades, empresas limpias… talento, creatividad, investigación…

Necesitamos invertir en PAZ

Detalles

Fecha:
octubre 20, 2023