40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casa de la Sabiduria. UAE.

febrero 14, 2023

La Casa de la Sabiduría es clave en la reinvención del papel de las bibliotecas en la vida comunitaria del futuro.

Como parte de las celebraciones del premio más reciente de Sharjah, la Capital Mundial del Libro de la UNESCO de 2019, el emirato abrió una nueva biblioteca; La Casa de la Sabiduría, una biblioteca de alta tecnología y un centro cultural, será el catalizador de un nuevo barrio cultural en el emirato, con más de 100.000 libros.

La biblioteca de dos pisos está situada junto a “The Scroll”, una nueva obra de arte público del escultor británico Gerry Judah, en las afueras de University City en Sharjah International Airport Road. El edificio se encuentra en medio de jardines y cuenta con un gran techo “flotante” en voladizo, con un voladizo de 15 metros de ancho que brinda sombra durante el día, mientras que las pantallas de aluminio móviles se desplegarán por la tarde para filtrar el sol de la tarde. La Casa de la Sabiduría es clave en la reinvención del papel de las bibliotecas en la vida comunitaria del futuro,

Los niños pueden leer, tumbados en sillones circulares, tumbados , sentados, de pie y ademas imprimir sus propios libros. La Casa de la Sabiduría cuenta con laboratorios que nos plantean como se producirán los libros en el futuro. Con lentes que traducen los libros por IA al instante. Es un lugar fascinante, lleno de personas conversando, leyendo o produciendo sus propios libros.


Para saber más.

https://www.visitsharjah.com/activities/culture/house-of-wisdom/
https://www.youtube.com/watch?v=jwupHoq1sMU

Detalles

Fecha:
febrero 14, 2023