40fd4268-a817-41a8-a2c6-a5d80be56b36
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bienal de Sharjah 15: Pensando Históricamente en el Presente. UAE

febrero 11, 2023 @ 08:00 - 17:00

Bienal de Sharjah 15: Pensando Históricamente en el Presente. UAE
Para obtener más información sobre el programa de la semana inaugural de la 15.ª Bienal de Sharjah , haga clic aquí .
Una maravilla para no perderse.
https://sharjahart.org/biennial-15

SB15 posicionará así el propio pasado vivido de Sharjah dentro del universo transcultural de pensamiento fomentado por más de 300 obras de más de 150 artistas y colectivos, que se instalarán en 5 ciudades y pueblos de todo el emirato. Los artistas participantes han estado desarrollando conscientemente prácticas que critican los entendimientos monolíticos de nación, tradición, raza, género, cuerpo e imaginación, que informan la temática interseccional de la Bienal.

La propuesta de Enwezor de la ‘constelación poscolonial’ y su pluriverso de conceptos clave forman un punto de partida, ya que SB15 permite conversaciones matizadas sobre la subjetividad poscolonial, el cuerpo como depósito de recuerdos, procesos de criollización e hibridación, la restitución de objetos museizados, la racialización mirada, continuidades transgeneracionales, modernismos globales,

La edición del 30 aniversario sirve como un punto de vista para que la Bienal reflexione sobre su herencia cultural e influencia histórica, las posibilidades artísticas que ha permitido y su papel en la vinculación de Sharjah con los discursos intelectuales y artísticos transnacionales. Es un momento para que la Fundación considere su trayectoria institucional dentro de su ubicación geopolítica única mientras continúa su compromiso de expansión con las comunidades de los Emiratos Árabes Unidos. La Bienal involucrará al público a través de actividades de aprendizaje continuo y alcance comunitario, así como un programa diverso de actuación, música y cine.

SB15 se ubica en continuidad con las ediciones anteriores de la Bienal, así como con las iteraciones de 2021 y 2022 de March Meeting, la reunión anual de artistas, curadores y profesionales de las artes de la Fundación que explora temas críticos en el arte contemporáneo, que sirvió como un preludio colectivo. March Meeting 2021: Unraveling the Present examinó los 30 años de historia de la Bienal de Sharjah y el futuro del modelo bienal, mientras que March Meeting 2022: The Afterlives of the Postcolonial discutió los legados del colonialismo, así como los problemas emergentes que han impactado la cultura global reciente. , prácticas estéticas y artísticas. March Meeting 2023, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo, continuará la exploración de los temas de SB15 mientras se exhibe la exposición.

Pensar históricamente en el presente se ha realizado con el apoyo del Grupo de Trabajo SB15, compuesto por Tarek Abou El Fetouh (Director de Actuación y Curador Principal, Sharjah Art Foundation), Ute Meta Bauer (profesora y Directora Fundadora, NTU CCA Singapur), Salah M. Hassan (profesora e historiadora del arte, Universidad de Cornell y directora del Instituto de África, Sharjah), Chika Okeke-Agulu (profesora e historiadora del arte, Universidad de Princeton) y Octavio Zaya (curador independiente, escritor de arte y director ejecutivo, Cuban Art Foundation), junto con un Comité Asesor que incluye a Sir David Adjaye (arquitecto) y Christine Tohmé (Directora, Ashkal Alwan, Beirut).

Detalles

Fecha:
febrero 11, 2023
Hora:
08:00 - 17:00