Programas anuales

Programa anual de meditación

¿Te gustaría meditar 10 horas al mes o 120 horas al año? ¿Crees que eso es imposible? Te proponemos que sigas leyendo y conozcas un poco más de nuestro programa anual de meditación y neurociencia.

Descripción

La ciencia del bienestar
Para dominar la meditación hay que practicarla, en un camino gradual, eso es algo que no se logra con un mes o un solo estilo de meditación. Por ello te proponemos un plan de aprendizaje de 12 meses, donde vamos a trabajar 7 técnicas que compartimos en The Wellbeing Planet.
Estas siete prácticas las vamos a distribuir a lo largo de un año completo. Lo puedes hacer si gustas en RETIROS DIARIOS de 20 minutos a 1 hora diaria, para poder hacer la lectura, escuchar el audio correspondiente y realizar la sesión de meditación formal.
Casi nadie puede irse de retiro todo un mes, noventa días y menos un año. Pero para que la meditación esté al alcance de todo el mundo, te proponemos esta experiencia. Este programa ontribuye a tener bienestar por uno mismo, compasión y buenos propósitos para todos los seres.
Las prácticas contemplativas están en todas las tradiciones, la meditación también se puede practicar de manera secular. El plan que te proponemos aquí sigue el programa que contemplan la mayor parte de los programas de meditación clásicos y a este nosotros le hemos añadido una visión secular. La meditación es higiene mental y consiste no solo en desarrollar la atención, concentrarse, aumentar la resiliencia o tener más compasión. También implica el análisis, ir mas allá del aferramiento y liberar la mente de emociones difíciles.

Más información

Aprenderás a cultivar la meditación hay que practicarla, en un camino gradual, eso es algo que no se logra con un mes o un sólo estilo de meditación. Por ello te proponemos un plan de aprendizaje de 12 meses, donde vamos a trabajar 7 técnicas que compartimos en The Wellbeing Planet. Estas siete prácticas las vamos a distribuir a lo largo de un año completo. Lo puedes hacer si gustas en RETIROS DIARIOS de 20 minutos a 1 hora diaria, para poder hacer la lectura, escuchar el audio correspondiente y realizar la sesión de meditación formal. Casi nadie puede retirarse un mes, noventa días, y menos un año. Pero para que la meditación este al alcance de todo el mundo, te proponemos esta experiencia. Contribuyendo a tener bienestar por uno mismo, compasión y buenos propósitos para todos los seres.

Las prácticas contemplativas están en todas las tradiciones, la meditación también se puede practicar de manera secular. El plan que te proponemos aquí, sigue el programa que siguen la mayor parte de los programas de meditación clásicos. Al que nosotros hemos añadido una visión secular.  La meditación es una higiene mental, y consiste no solo en desarrollar la atención, concentrarse, aumentar la resiliencia o tener más compasión. También implica el análisis, ir mas allá del aferramiento y liberar la mente de emociones difíciles.

Es importante que el meditador siga un programa gradual, y que poco a poco a partir de la respiración, pueda ir desarrollando la concentración, y las competencias que le aporten mas empatía, amabilidad, ternura, alegría, altruismo o compasión. La meditación nos ayuda a tener mayor concentración estar más centrado y a examinar los fenómenos como cambiantes.

Las siete llaves
Las primeras llaves están orientadas al logro de un estado mental mucho más centrado, calmado y tranquilo, aumentar la concentración profunda. Por eso es ideal para todos los seres, incluso niños que puedan tener el interés y la cognición suficiente.  Iniciamos con respiración ( anapanasati) , amor benevolente o metta, compasión o karuna, la dicha o mudita, la ecuanimidad o uppekkha.  El programa trabaja en niveles de 90 días, donde el meditador va a ir profundizando en cada técnica, una o dos veces por semana.
Las dos últimas llaves son para ver las cosas con claridad o meditación analítica y las prácticas de no dualidad.  Estas dos técnicas se realizarán al finalizar el programa, ya que se requiere práctica meditativa.

Instructor
Koncha Pinós
Este curso incluye: