Diplomados

Psicoterapia Contemplativa

Descripción

Estamos viviendo un momento complejo y rico que nos esta haciendo más y más conscientes de la interconectividad relacional. Sentimos la llamada profunda de hacer algo más allá de la humanidad, hacerlo por todos los seres.
Cada persona tiene la oportunidad de crecer y hacerse responsable de sus propios obstáculos, sus retos y oportunidades. Sanándose en lo personal y así construyendo una sanación integral colectiva. Te invitamos a que consideres la posibilidad de formar parte de este proceso transformacional en psicoterapia contemplativa
Entrenamiento en Psicoterapia Contemplativa es más que una formación, es un grupo de personas comprometidas con el momento, durante un periodo de 4 años. Para estar presente, sostenerse, trabajar sus propios traumas personales, los de sus comunidades y crecer conscientemente mediante la adquisición de una serie de habilidades, herramientas, métodos, sabidurías y prácticas que te coloca en el mundo
Este entrenamiento habla de círculos virtuosos para romper la dinámica del bueno y el malo, el feo y el bello, lo blanco y lo negro, la pobreza o la riqueza, del norte o del sur, del este y del oeste. Propone un caudal relacional que nos abre a vivencias profundas. La mayoría de los estudiantes consideran que el paso por The Wellbeing Planet, cambio sus vidas. Aumentaron su nivel de conciencia, presencia, coherencia, integralidad, compromiso y crearon cambios en sus comunidades que activaron fuertes resonancias.
El entrenamiento requiere un gran nivel de compromiso desde el primer día, y es esa intensidad misma la que facilita el gran cambio, la que hace estallar lo más profundo que hay en nosotros.
En los últimos 3 años, más de 2.5 millones de personas se han beneficiado de los programas de The Wellbeing Planet. En los últimos 15 años más de 5000 personas han crecido a través del programa de psicoterapia contemplativa. Personas que estaban dispuestos a dar lo mejor de si mismos, acelerar sus comunidades y sanar heridas. Es requisito imprescindible haber realizado al menos 3 cursos básicos en TWP para familiarizarte con la metodología.
Nuestro entrenamiento esta presente en 46 países, lo consideramos un programa global, una comunidad que se conecta en presencia y on-line, comprometiéndose en lo individual y lo colectivo

Más información

1- 16 retiros temáticos de 3 días- 48 días de retiro en 4 años. 12 días de retiro anual.

Cada retiro temático se realiza de viernes a domingo , 4 horas diarias a determinar el horario, incluye enseñanzas especificas, preguntas de los estudiantes, respuestas, movimientos, ejercicios, sesiones de trabajos individuales, pareja, grupales.

Los retiros temáticos nos brindan la oportunidad de profundizar en un tema, libre del día a día de la clase, establecer una conexión con los participantes, y hacer un dialogo libre, donde se debate mucha información practica.

La asistencia a los retiros es obligatoria para obtener la certificación

2- 16 retiros de profundización 2 días- 32 días de retiro inversivos en 4 años. 8 días de retiro anual

Sábado y domingo

Estos retiros intensivos están diseñados para profundizar en practicas contemplativas, mantener, comprender y usar los campos de conciencia. Estos espacios son preciosos para hacer insights benéficos para crear oportunidades de grandes cuestiones.

3- 2 reuniones mensuales con los mentores

A lo largo del programa, formaras parte de un grupo pequeño que será guiado por un asistente formado por TWP. Tu grupo y reunirá cada quince días, y también puedes acudir al mentor desde una base mas intima, profundizando en la integración de lo aprendido.

En estos grupos de máximo 6 personas, podrás hacer preguntas, organizar tu vivencia, dar y recibir de los otros y avanzar en el proceso.

4- Comunidad de campus solo para los miembros del entrenamiento. Campus privado con material descargable de todas las 120 unidades en 4 años. 30 unidades anuales, a tu ritmo

Al iniciar recibirás un acceso personal al campus de TWP, donde podrás obtener los materiales de cada unidad temática – 30 cada año- que son claves para la comprensión- y descargar los videos correspondientes.

Tendrás también acceso a un chat de la comunidad en línea en la que te mantendrás conectado desde el respeto con los demás compañeros, compartiendo tus experiencias y puntos de vista, inspirándote en las reflexiones de los demás e iniciar camino juntos

5- Certificado de finalización del proceso

Al acabar los 4 años recibirás el certificado de finalización de psicoterapia contemplativa

6- Matrícula y Costo del Entrenamiento de Psicoterapia Contemplativa

Matrícula por año 1698 dólares americanos.

Matricula completa de 4 años 4.000 dólares americanos

  •  Un solo pago con el descuento del 10%
  • Cuatro pagos anuales de 424,5 USD

Una vez aceptado como estudiante , se realiza un deposito de 250 dólares, para reservar tu plaza, no es reembolsable y se aplicara a la primera cuota del programa

-20 dólares, no reembolsable

-No hay costes adicionales

Las plazas son limitadas en el programa, y una vez que comienza, no se permite repetir año, ni incorporar nuevos estudiantes. Por lo tanto, aquellos que decidan retirarse del programa, no tendrán el retorno de lo abonado. La dinámica del proceso permite que los estudiantes se conozcan y se desarrollen juntos en confianza y seguridad 

Este programa es intenso, requiere compromiso y abre la puerta a muchas dimensiones. Reflexiona bien, si es para ti. Planifica con antelación tus tiempos, recursos y compromisos en los próximos 4 años.

El Entrenamiento de Psicoterapia Contemplativa es para aquellas personas que se encuentren comprometidos con el mundo y su propio proceso. Al mismo acuden terapeutas, consultores, coaches, mediadores, meditadores, médicos, arquitectos, educadores, economistas, políticos, artistas, sanadores- que integran lo que aprenden y lo llevan a sus comunidades 

Una invitación consciente al crecimiento y al proceso de transformación interdependiente

Crea un espacio para tu propia sanación consciente y grupal

El Entrenamiento en psicoterapia contemplativa es un proceso de 4 años diseñado para ayudarte a construir las capacidades, competencias relacionales y aprender habilidades practicas, junto con métodos basados en la neurociencia y marcos de trabajo somáticos, emocionales, cognitivos y afectivos que puedes aplicar a tu campo profesional y llevar a tu vida diaria.

Este programa es una gran oportunidad para convivir con un grupo de personas durante cuatro años, que son de todo el mundo. Con diferentes biografías y trayectorias, culturas, lenguas y tradiciones. Todo se realiza con un exquisito respeto y se invita a que los participantes se autorregulen, corregulen, integren del otro, reconozcan sus traumas y trabajen para la coherencia del grupo y el desarrollo de practicas contemplativas activas. 

Debido a las características del programa, y el estrés de nuestras vidas, te recomendamos que reserves tiempo y espacio para este proceso profundo, es un trabajo interior que marcara la diferencia en tu vida

Formar parte de un programa de TWP significa reservar periodos de tiempo para estudiar, meditar, comprender, encontrarte con la comunidad y aprender del otro. Esto será sin duda un catalizador de tu propia sombra, y te ayudará a observar tus heridas, avanzando hacia la integración personal y comunitaria.

 Buscamos estudiantes que se quieran comprometer consigo mismos y señalen al mundo que aprenden para comprender como transformar conscientemente. Pedimos que den prioridad al aprendizaje y crecimiento y que se concentren en observar como aumentando las capacidades- y solo así– se puede servir conscientemente

El plan de estudios de TWP aborda 4 dimensiones del ser. Cada nivel se fundamenta en el anterior y se realiza en un periodo de 4 años, siendo un camino personal, colectivo, transpersonal e interrelacionar.

Primer pilar. Trabajo personal

A través de los 4 años vamos a realizar un profundo proceso de visibilizarían de la sombra, como hacer procesos, examinando la naturaleza de la mente, el efecto del trauma en nuestra existencia y la plenitud del gozo. Aprenderemos técnicas de meditación profunda, como una forma de comunicarnos con nuestra conciencia momento a momento, trabajando la presencialidad, y encarnar aquello que tanto deseamos ver.

Vamos a poder observar precisamente en que punto estamos de nuestro desarrollo personal, que maduración hemos logrado, como nos interrelacionamos con el ego, abriendo luces a la conciencia, y mostrando los patrones ocultos que nos impiden progresar. 

Puntos principales

  • Que es la presencialidad
  • Que es la espaciosidad interrelacional
  • Herramientas para comunicarse con la energía dele espacio
  • Emociones, sentimientos, percepciones, intuiciones, ideas, pensamientos
  • Que es el trauma en tu vida y como te relacionas con el
  • Que patrones interelacionales afectan tu desarrollo
  • Cual es tu nivel de condicionamiento relacional
  • Reconocer cuales han sido los puntos clave en tu proceso de madurez personal

Segundo pilar. Trabajo comunitario

Vamos a observar la dinámica relacional y cultural en la que habitamos, observando la sombra, los traumas colectivos, anclajes, marcos relacionales y patrones que inhiben el crecimiento comunitario. Examinaremos y trabajaremos epigenetica sistémica y su relación con nuestro presente

Elaboraremos una comprensión profunda sin víctima o perpetrador, con la conciencia clara del aquí y ahora, aprendiendo a crear resonancia recipiente, siendo congruente y coherente con la sanción personal y colectiva.

 

Puntos básicos

  • Como crear un mándala de resonancia resilente
  • Reconocer los campos de conciencia grupal
  • El poder del duelo, el dolor y el trauma en el proceso transformacional
  • Que hacer cuando todo se derrumba, las crisis y los desencadenantes externos
  • Trauma, memoria, sombra y aspectos no reconocidos en lo colectivo, como los reconoces, participas y resuelves
  • Epigenetica del origen, el éxodo, el arraigo, la conexión o desconexión, pertenencia o no pertenencia
  • Como tu vida es el resultado de tus traumas no integrados

Tercer pilar. Transpersonal, contemplación en acción

A lo largo de los cuatro años, vamos a explorar el desarrollo de la conciencia en diferentes tradiciones contemplativas y meditativas.  Esto incluye los retiros de inmersión en silencio, dentro de cada tradición. A través de las practicas de contemplación vamos a aprender a comprender otras tradiciones, creando más espacio y oportunidad para vivir y dejar vivir. Aprenderemos técnicas como el discernimiento místico, los niveles de encarnación de la conciencia, los cuerpos sutiles, etc.

 

Puntos básicos

  • Practicas de presencia para crear y profundizar en el espacio interior
  • Desarrollo de la conciencia contemplativa de unidad global
  • Navegar en diferentes mapas conscientes y discernir las diferencias en los caminos contemplativos
  • Comprender la relación sutil entre el cuerpo, la mente y la conciencia
  • Reconocer como la falta de higiene mental y somática nos impide avanzar en el proceso
  • Desarrollar la confianza profunda, receptividad, innovación, emergencia abierta al cambio
  • Practicar un alineamiento místico muy profundo con el todo, desde lo vertical a lo horizontal.
  • Explorar los estados alterados de conciencia, los niveles de conciencia y su relación con la psicoterapia.

Cuarto pilar. Integralidad

  • Integrar el proceso místico con los accesos en la naturaleza
  • Reconocer los diferentes habitas, la selva, los desiertos, las montañas, los océanos
  • El compromiso con la Tierra
  • El compromiso con todos los Seres Sintientes
  • El compromiso con el Universo

Paso primero. Solicita por mail ver la sesión de introducción

Antes de inscribirte en el programa, te pedimos que veas la sesión introductoria  online donde vas a conocer más sobre el programa, escuchar a estudiantes que han participado y veras a los profesores explicándote el programa.

Paso segundo. Enviar tu solicitud

Para comenzar el proceso de solicitud del programa de Psicoterapia Contemplativa, vas a rellenar un formulario de solicitud, donde nos vas a contar sobre ti, tus intereses, motivaciones. Se requerirá una cuota de solicitud de 20 dólares 

Paso tercero.  Concertar una entrevista en línea.

Una vez que es recibida la solicitud se concierta una entrevista en línea, con un miembro del equipo.

Paso cuarto. Notificación de la entrevista

Se comunica a todos los participantes que han sido aceptado a medida que se van realizando la entrevistas

Paso quinto. Inscribirte formalmenteAl ser aceptado en Psicoterapia Contemplativa, se inscriben formalmente, firmando un acuerdo de participación y se formaliza el depósito de matricula para reservar tu lugar en el programa 

Instructor
Koncha Pinós
Este curso incluye: