FORMACIÓN EN EL MÉTODO THE WELLBEING PLANET

El método TWP

EL MÉTODO TWP es un aprendizaje intensivo basado en abordaje neurocientífico de base emocional, somático y cognitivo, donde los estudiantes aprenden durante 10 horas los conceptos básicos, dividido en 5 sesiones de 2 horas. Luego aceleran su comprensión con mas horas de ejercicios prácticos.

Contenido de alta calidad, creado por neurocientíficos, pedagogos, psicólogos y académicos. Es un programa basado en un aprendizaje de comprensión, con clases magistrales vía Zoom, con ejercicios prácticos, el desarrollo de casos reales y webinars de alta calidad para el debate y el pensamiento crítico.

Este curso ha sido realizado por más de 60.000 personas y es la integración del aprendizaje académico, la experiencia de muchos años estudiando y la comprensión de miles de estudiantes de todo el mundo. Cada uno de los módulos o cursos básicos esta diseñados para hacerte despertar y aplicar en la experiencia

Fechas y horarios: 

100 % a tu ritmo a travez de nuestro campus virtual.

Destinatarios

Trabajadores del ámbito de la salud, educación, justicia y jovenes entre 19 y 25 años. Este programa no requiere ningún requisito académico previo, entroncando con la misión de la Fundación, hace la ciencia asequible a todo el mundo.

Al terminar la capacitación en las áreas de tu interés obtendrás mayor conocimiento, comprensión y herramientas de crecimiento personal y comunitario, con lo que podrás sumar bienestar a tus alumnos, pacientes y a la comunidad en general.

El 96% de los estudiantes que han estudiado con nosotros han mejorado su desarrollo profesional y personal. Han mejorado su bienestar personal en el 100% y son capaces de ayudar a otras personas e instituciones a comprender los grandes retos y oportunidades que nos aguardan.

La comunidad de estudiantes de The Wellbeing Planet, reside en más de 46 países y habla numerosas lenguas.

Modalidades de estudio

El Método The Wellbeing Planet para la asistencia psicológica y de acompañamiento se fundamenta en los pilares de la neurociencia afectiva, cognitiva y social mediante la experiencia somática integrada. Ha sido realizado por miles de estudiantes en más de 46 países y estos han atendido a muchísimos pacientes. Se práctica de una forma breve en tan solo 20 minutos, y puede acoger a diversidad de personas, desde niños a adultos mayores.

Ofrece perspectivas neurodiversas del acompañamiento tanto en situaciones de emergencias, duelos, conflictos, a situaciones cotidianas de exploración. Este curso otorga perspectivas de comprensión en relación al rol del terapeuta en la neurociencia contemporánea, destacando el concepto del auto-cuidado, el auto- aprecio y la auto- compasión. Este acercamiento permite a cualquier tipo de estudiante explorar la influencia de la neurociencia en el acompañamiento de diversidad de pacientes

El método fue desarrollado por Koncha Pinós para TWP, quedan estrictamente prohibida la reproducción del material sin expreso consentimiento de la autora, así como la practica del mismo.

No se requiere conocimiento previo de Neurociencia.

OBJETIVOS DEL CURSO

 

 

Comprender de modo básico los pilares de la neurociencia en el acompañamiento de pacientes y personas neurodiversas

  • Familiarizarse con las diferentes fases del método
  • Comprender como surge, el contexto histórico, sus relaciones, interpretaciones y especializaciones
  • Obtener habilidades interpretativas y herramientas que nos permitan operar en un método breve
  • Apreciar porque miles de personas han adoptado este método, y como puede ser compatible con terapias clásicas

Enfoque del curso

El enfoque del curso es el del no saber haciendo, parte de un aprendizaje experiencial desde el primer día, mediante una serie de lecturas sugeridas, preguntas, ejercicios, micro análisis de casos que permiten ganar en confianza, continuar la labor terapéutica y crear impacto social constructivo.

Todos los estudiantes tienen capacidad de comprender el método, de practicarlo y de interpretarlo según permita su subjetividad relacional, no existe una posición de verdadera o falsa, más bien se requiere una mente y una conciencia abierta a la experiencia, que guiada por el proceso impacte en el momento.

Metodología

El acercamiento al estudio del Método, nos ofrece no solo el acceso a los cinco días de clase, sino el acceso a múltiples casos con ejemplos, perspectivas de cada área y temas que son clave para el ejercicio de la profesión. Hemos escogido casos reales, que ofrecen muchísimas oportunidades para discutir, debatir y preguntar al respecto. Anticipamos que en este curso se dan preguntas e interacciones, y apreciamos que así sea. Motivamos al estudiante a que abra su mente a la curiosidad, a mostrar un interés sendero, y a aprender de cada persona que propone un tema. Es una oportunidad única de conversar con los otros, personas que están en muchos lugares del mundo, y que al unísono exploran un mismo tema.

Expectativas y tareas a cumplir

  • Asistir a la clase en vivo o verla en diferido los cinco días, videos, lecturas y preguntas recomendadas 35 %
  • Contribuir con cuestiones a la clase, responder a los compañeros y al docente 35%
  • Tarea de final de curso 15 %
  • Presentación de un caso resuelto según el método 15 %

La plataforma de TWP, para aquellos que son nuevos en las plataformas digitales, si no acabas de ver claro el sistema, solicita una mentaría en competencias digitales.

Equipo del curso

Koncha Pinós

Koncha Pinós

Docente principal

Loira Cedeño

Loira Cedeño

Coordinación de campus,

Catalina Miranda

Catalina Miranda

Coordinación académica

Día 1
-Introducción al Método y fase uno

-Ejercicios de casos

Día 2

-Fase dos

-Ejercicios de casos y lecturas

Día 3

-Fase tres

-Ejercicios de casos

Día 4

-Fase cuarta

-Ejercicios de casos

Día 5

-Fase quinta

La belleza de ser bueno

Lo bello de ser bueno es un programa anual para padres basado en la neurociencia de la parentalidad. Semana a semana, los padres reciben consejos, ejercicios, reflexiones y tareas para hacer de la bondad un arte. Por la compra del libro tienes el regalo del programa anual completo

Share This