Entrenamiento internacional en psicoterapia contemplativa y somática con marionetas (IPCSPT)

INTERNATIONAL PUPPET CONTEMPLATIVE AND SOMATIC PSYCHOTHERAPY TRAINNING ( IPCSPT)

Nivel básico

Entrenamiento en terapia de marionetas dirigido a terapeutas que deseen conocer mas como el uso de la marioneta en el contexto terapéutico de refugiados, emigrantes, desplazados, neurodiversos, trauma, estrés traumático.

Los entrenamientos serán realizados en dos modalidades online (necesitas tener un ordenador con video cámara y conexión internet estable) y en presencia.

Próximos entrenamientos

  • 4 al 8 de abril 2022
  • 16 al 20 al mayo 2022
  • 20 al 24 junio 2022

El curso consta de 5 clases de 3 horas. En horario de 8 am a 11 am. Panamá Time, de 2 pm a 5 pm. Spain Time, durante una semana completa lectiva, de lunes a viernes.

Cursos de Neuropsicopedagogia

Modalidades de inscripción

Como participar como persona individual

Modalidad gratuita

Para aquellos trabajadores o voluntarios acreditados en organizaciones que presten servicio directo a fundaciones, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas, plataformas de sociedad civil relacionadas directamente con niños.

Modalidad de pago

Para aquellos terapeutas, profesores, educadores o trabajadores sociales que deseen conocer el método y aplicar a sus estudiantes, pacientes o clientes. 

El precio para ellos es de 108 dólares. 

Como participar como organización

Modalidad gratuita

Si eres una organización, institución o organismo internacional, y deseas que realicemos un training en presencia en español, italiano, ingles, francés, ruso, rumano. Escríbenos un mail a info@thewellbeingplanet.org y concertaremos una entrevista para tratar tu solicitud. 

Si tu organización es sin animo de lucro o con animo de lucro, las condiciones varían. 

Índice de materias

Trabajo con diferentes títeres y marionetas
  1. Introducción a los principios de la neurociencia del bienestar en el modelo de conexión y vinculo seguro con marionetas.
  2. Comprensión de la practica psicoterapéutica contemplativa en la metáfora del títere
  3. Comprensión de la practica somática en la metáfora del títere
  4. El viaje de Ulises, la vida y la muerte de la marioneta 
  5. Como trabajar con población de riesgo según edades y estado físico y mental. 

Durante las sesiones vamos a trabajar con diferentes tipos de títeres y marionetas. Los participantes tendrán una lista previa de materiales necesarios que se usarán durante las sesiones. 

Metodología

En cada sesión el estudiante tiene la oportunidad de compartir ideas, hacer ejercicios prácticos, plantear dudas o cuestiones fundamentales de la materia trabajada

Todo el material del curso, quedara grabado en el campus virtual, donde tendrás acceso durante un año. 

Quienes son los profesores

Dr. Jorge Aranda y Dra. Koncha Pinos, con la colaboración neurocientifica del Dr. Richard J. Davidson. 

Introducción

Trabajo con diferentes títeres y marionetas

Durante más de tres mil años, los títeres han tenido un atractivo universal para los adultos de todo el mundo, que los han utilizado para entretener, informar, relatar mitos y leyendas y mejorar los rituales tribales y las ceremonias religiosas. Hay algo mágico y maravilloso en ver cómo los objetos inanimados cobran vida.

Debido a que los títeres muestran las cualidades humanas del habla y el movimiento, las personas se identifican con ellos y se ven a sí mismos o partes de sí mismos en los títeres. Los títeres transforman los estados mentales internos del operador en una forma física, lo que anima la comunicación y transporta a personas de todas las edades a un mundo de fantasía y deleite.

Los títeres son el juguete infantil por excelencia cuyo poder para estimular la imaginación no puede ser replicado por los juguetes electrónicos modernos que parpadean y emiten un pitido. La terapia de juego con títeres es una forma de terapia de juego que implica el uso de títeres por parte de profesionales de la salud mental con fines diagnósticos y terapéuticos.

La terapia con títeres se ha convertido en una práctica dominante en la psicoterapia infantil contemporánea. Además, el uso de títeres para promover la curación y el desarrollo se ha expandido ampliamente en los últimos años. Los títeres ahora se están aplicando de manera efectiva en todo el ciclo de vida humano, desde la infancia hasta la vejez. Además, los padres y los profesionales están descubriendo que el juego de títeres es beneficioso para los niños en entornos médicos, educativos y domésticos.

Inscríbete aquí

 

 

 

 

 

 

 

Planta Mil Millones de Árboles.

Una semilla, un árbol, un planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Share This
Open chat