Diplomados

Diplomado de Neurociencias del Bienestar y Artes Escénicas

Descripción

Nos complace anunciaros que abrimos matrículas para el Diplomado de neurociencias del bienestar y artes escénicas.

La danza, el movimiento no es sólo ejercicio físico, genera nuevas neuronas (neuro génesis) y sus correspondientes conexiones. Estas conexiones son las responsables de adquirir, el conocimeinto, el pensamiento y la acción.

Cada vez que repetimos un patrón se dispara una emoción, una memoria, un pensamiento, un tipo de aprendizaje. Por lo tanto cada vez que aprendemos un baile un estilo de danza estamos aprendiendo nuevos patrones. Aprender una segunda o tercera danza puede ayudar a estimular partes del cerebro que desconocíamos, y no solamente del cerebro, también partes del cuerpo, aumentando los recursos neuroplásticos, no sólo para la danza si no para otras actividades.

La danza puede y debe ser validada con la ciencia, en tanto que ofrece una exploración seria, rigurosa y profunda sobre la relación del cuerpo y de la mente y cómo incide esto en el cerebro.

Podríamos decir que la danza es una ciencia que nos permite pensar, comunicar, sentir, crear, traducir a través de nuestras células cerebrales a cualquier edad y en cualquier momento. Y eso es una habilidad cognitiva y metacognitiva, emocional y física, y se puede traducir a todas las áreas de la vida.

Más información

-Modalidad on line
 
 
-Modalidad presencial intensivo
 
 
Tiempo:
90 horas teóricas
90 horas practicas
 

Dirigido a:

  • Profesionales y educadores relacionado con las artes escénicas 
  • Psicólogos, terapeutas o psicoterapeutas con un trabajo competente en el ámbito de la empatía , sintonización y mentalidad científicas
  • Terapeutas y artistas que deseen enriquecer sus procesos personales y explorar nuevas vias de comunicación con el cliente y la comunicada a la que sirven 
  • Educadores sociales, pedagogos, artistas, trabajadores sociales que deseen trabajar con las transferencias negativas de los clientes. 
Cuota total del diplomado: 600 Dólares (Incluye el Intensivo presencial)
 
 
Instructor
Koncha Pinós
Este curso incluye: