Neurociencia del bienestar hortoterapia. ABIERTA MATRICULA
Cursos de especialización 10 horas para educadores sociales, profesionales de la salud o ciudadanos sensibles a la ecología y el medio ambiente.
Inicia el lunes 24 de Mayo a las 9,30 am a 11,30 am , horario de Panamá, y hasta el 29 de Mayo, 2021, en plataforma zoom.
Si no puedes seguirnos en ese horario, puedes matricularte y hacerlo desde el campus virtual a tu ritmo.
Objetivo del curso
Conocer como el cultivo de un huerto urbano o rural puede contribuir a nuestro bienestar. El huerto es una practica que requiere mucha atención y concentración.
La hortoterapia como método terapéutico lleva muchos años practicándose, pero fue en el siglo XIX el Dr. Frank quien diseño el primer centro de salud cuyo objetivo era adiestrar a los pacientes en la consolidación de un movimiento físico. La hortoterapia esta muy consolidada en Europa, Asia y América del Norte, hoy te la presentamos aquí de manera digital.
La provisión de un programa integral para la salud mental en el entorno comunitario ha logrado un lugar importante en el campo de la rehabilitación psiquiátrica y salud mental. El concepto de hortoterapia, que se basa en la filosofía de mantener a los pacientes ocupados en un entorno rural y agrícola con actividades más estructuradas, ha demostrado ser una innovación prometedora para la rehabilitación de pacientes crónicos en este sentido. Los hallazgos se discuten en términos de las implicaciones prácticas de este enfoque innovador en la rehabilitación de pacientes crónicos, así como en el ámbito psicoeducativo o el cultivo del bienestar.
Que aprenderás en este curso
En este curso aprenderás a como construir tu propio huerto ecológico, vivas en una ciudad o en el campo. Para ello necesitaras pocas cosas (agua, luz, un poco de tierra, semillas y mucha paciencia)
Aprenderás también la relación que existe entre lo que comes y lo que cultivas. Este curso esta dedicado a personas que deseen iniciarse en el cultivo del bienestar mediante la fototerapia, reduciendo así el estrés y mejorando su estado de animo.
Que beneficios aporta la hortoterapia
– Reduce el estrés y favorece la adquisición de habilidades socioemocionales
– Favorece la adquisición de hábitos de alimentación sanos
– Aumenta la respuesta del sistema inmunológico, reduce la presión sanguínea
– Estimula la percepción, los sentidos y la producción de endorfinas.
– Estimula la atención, memoria a corto y medio plazo
– Mejora la atención, concentración y desarrollo de la creatividad
– Reduce la depresión y el riesgo de padecerla.
– Desarrolla la capacidad de responsabilizarse, autoestima, satisfacción, conexión con los otros
– Aumenta el sentido de propósito y el logro
Cuanto dura este curso
Este curso dura 10 horas, distribuidas en 5 sesiones de 2 horas cada una en zoom
Inicia el lunes 24 de Mayo a las 9:30 am a 11:30 am , horario de Panamá, y hasta el 29 de Mayo, 2021, en plataforma zoom.
Si no puedes seguirnos en ese horario, puedes matricularte y hacerlo desde el campus virtual a tu ritmo.
Por que este curso es gratuito
The Wellbeing Planet aposto por cultivar el bienestar desde diferentes ámbitos (psicológico, emocional, cognitivo, afectivo). Ofreciendo a miles de personas cada año en mas de 45 países formas sencillas y bien argumentadas científicamente para el cultivo del bienestar.
Han sido tantas las personas que han seguido nuestro trabajo y lo siguen, que hemos trabajado diseñando nuevas áreas de conocimiento que sean acorde con una visión de un planeta de bienestar.
Si este curso que vas a tomar te ayuda, si favorece tu bienestar y consigue que inicies al menos un pequeño huerto, aunque sea en macetas. Si consideras que cultivar tu propia comida merece la pena, entonces adelante, felicidades sinceramente.
Te proponemos que, para poder seguir apoyando nuestro trabajo, nos ayudes con pequeñas donaciones que pueden oscilar entre 1,3, 5 o 10 dólares. No hay obligación, solo hay compromiso. Contribuyendo así a retorno social. (puedes hacer la donación por PayPal)
Si no puedes contribuir económicamente porque tu situación ha cambiado, lo entendemos perfectamente. Puedes invitar a otros a que lo hagan, compartir información, recomendarlo a otros colegas para que la cultura del bienestar florezca.
Quizás tienes un proyecto de hortoterapia que quieres hacer en la escuela, hospitales, centros de mayores, asociaciones de vecinos, y necesitas ayuda, entonces envíanos un correo y te ayudaremos a diseñarlo.
Gracias por compartir visiones profundas y por cultivar el bienestar en el Planeta.
Seas bienvenido a The Wellbeing Planet
Share This
Open chat