Panamá, 04 de enero de 2021.

Para el año 2021, después de haber escuchado sugerencias, evaluado en equipo y observado la dinámica del servicio de atención psicosocial, se darán algunas variantes en las atenciones que nos permitirán seguir realizando esta hermosa labor de acompañamiento psicosocial a todas aquellas personas que así lo soliciten de los diferentes países.

 

A continuación, detallamos las nuevas disposiciones de las atenciones:

  1. MODALIDAD DE ATENCIÓN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

En esta modalidad se le ofrece al paciente luego de realizar la solicitud de atención, llena la encuesta socioeconómica y se verifica la modalidad de atención que pueden ser donación con un mínimo estipulado por país de residencia, por sesión,  que sería un porcentaje para la fundación para que pueda seguir realizando la labor que viene realizando y un porcentaje para el psicólogo que lo atiende.

Para acogerse a esta modalidad el paciente tiene tres opciones de ingreso

  • Llenar la solicitud de atención psicosocial
  • Llenar el formulario en la página web
  • Referido por alguna persona

Se le contacta al paciente y se le indica la modalidad de atención, luego de realizada la donación se procede a la asignación del terapeuta, quien realizará la atención de acompañamiento psicosocial que durará de una (1) a 12 sesiones utilizando el método neurocientífico desarrollado por TWP.

 

2. MODALIDAD DE ATENCIÓN PSICOTERAPEUTICA

Esta modalidad estará disponible para:

  • Aquellos pacientes que al ser atendidos se identifica que su necesidad es una atención psicoterapéutica y se procede a asignar uno de los terapeutas voluntarios activos de la fundación.
  • Aquellos pacientes que luego de recibir el acompañamiento psicoterapéutico se identifique que necesita seguir en un proceso de psicoterapia.

Esta atención Psicoterapeuta lleva un costo donde el Psicólogo obtendrá el 70% de la consulta y la fundación el 30% de la misma.

El costo de la atención estaría basado en los costos mínimos según los parámetros de cada país.  Si hay un paciente que no pueda pagar, se le atenderá de forma gratuita luego de evaluar su caso.

 

 

 

Dra. Koncha Pinos Pey

Directora y Fundadora

The Wellbeing Planet Foundation

 

Share This
Open chat