Seleccionar página
Con el colapso del comunismo en 1990, Mongolia siguió al resto de las naciones comunistas de una economía controlada centralmente a una economía de mercado. Esto condujo a una gran cantidad de dificultades, ya que miles perdieron su fuente de ingresos. Las personas huyeron de las zonas rurales donde ya no podían ganarse la vida como pastores nómadas y muchos de los que se mudaban a las ciudades se encontraron sin los medios necesarios para encontrar no solo empleo, sino incluso las necesidades más básicas de comida y refugio.
 
El resultado final de esta revolución demográfica resultó en una gran población de personas sin hogar y personas muy pobres que son ancianas, discapacitadas mental o físicamente o de familias monoparentales.
 
Para ayudar a apoyar a estas personas sin hogar y vulnerables, en 2005 se estableció la ONG Lamp of the Path (LOP) para hacerse cargo de las actividades de bienestar social de FPMT Mongolia. Sus actividades se centran en el “Distrito Ger” de Amgalan en las afueras de Ulaanbaatar. Con temperaturas invernales por debajo de menos 40 grados Celsius, la cálida Lámpara del Camino es un respiro para las personas sin hogar.
Actualmente LOP tiene dos programas principales: un comedor de beneficencia, que ofrece alrededor de 80 comidas cinco días a la semana; una clínica de salud, que ofrece servicios de salud gratuitos a los más pobres una vez por semana.
Si desea leer el artículo sobre Un día en la vida en Mongolia de Massimo Corona, siga el enlace http://fpmt.org/mandala/archives/mandala-for-2014/january/a-day-in-the- vida en mongolia / .
 
The Wellbeing Planet tomo la decisión de apoyar mensualmente durante un año completo a este proyecto, con la motivación no solo de ayudar a aquellos que lo necesitan cerca de nosotros, sino también a aquellos que están lejos, en lugares donde no muchas personas ayudan.
 
Mientras lee la descripción de los proyectos de la ONG o, mientras mira el video, si siente que quiere hacer algo para ayudar, haga clic aquí para hacer una contribución : incluso una pequeña suma es muy útil.
 
Si quieres conocer mas, sobre porque nos interesa ayudar a Mongolia, escribenos con gusto te responderemos.
Gracias por tus donaciones, por tu practica y por la aspiración sincera que todos los seres puedan tener comida, refugio, y estar libres del sufrimiento
 
Gracias a las donaciones que las personas que toman nuestras formaciones, socios y voluntarios hacen ayudamos a proyectos como este.
 
The Wellbeing Planet.
Share This