Nuestro Homenaje, Padre Pedro Pantoja

Solo hace unos días conversamos con nuestro querido y estimado amigo el Padre Pedro Pantoja, a quien tuvimos el placer de conocer hace años y con quien trabajamos algunos proyectos.  Un ser humano de un corazón enorme quien por muchísimos años realizo una labor maravillosa al servicio de los migrantes; y es justo el Día Internacional del Migrante que da su ultimo suspiro y va a los brazos del Padre Celestial.

Estamos eternamente agradecidos en la Fundación The Wellbeing Plantet por todo ese trabajo que el Padre Pedro realizó, justo el 28 de febrero de este año estuvimos con el Padre Pantoja en el evento Declaración por la Educación Saltillo- Neurociencia, Ética y Pobreza

Nos decía en ese momento el Padre Pantoja las siguientes palabras que resumen lo que para el era su vida “Nuestra vida y nuestro trabajo migratorio en la casa del Migrante se hace realidad entre victimas desde el amanecer hasta el anochecer, porque la verdadera y la nueva historia de la humanidad, es la historia de las víctimas”.

Muchos medios han mostrado sus condolencias:

“Su vida fue testimonio de entrega para ‘no dejar a nadie atrás’”, escribió el organismo internacional, “durante su vida trabajo por las personas migrantes y refugiadas, las familias de personas desaparecidas, y las y los trabajadores”.

 

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados escribió: “Por la valentía de su discurso, la congruencia de su trabajo y la humildad que lo caracterizó, su legado vivirá por siempre, superando cualquier frontera”.

La Casa del Migrante Saltillo, registrada como organización de la sociedad civil bajo el nombre Frontera con Justicia AC, es la materialización del proyecto de lucha social de Pantoja Arreola. De acuerdo con su información oficial, trabajan bajo cinco ejes: Atención humanitaria, documentación de casos, regularización migratoria, asesoría jurídica y legal, educación y atención psico-socio-educativa.

El sembró una semilla con el ejemplo de su invaluable trabajo…Hasta pronto Padre Pantoja.

https://www.facebook.com/100587224864990/videos/639240423316783

 

 

Share This
Open chat